Somos lo que soñamos

Recientemente inaugurado, Casa Petrini, es un proyecto enoturístico que integra Bodega, Alojamiento, Restaurant y Spa. Ubicado en el Valle de Uco, Tupungato, a tan solo 90 minutos de la ciudad de Mendoza, Argentina. Frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes y junto al Río Las Tunas. Un lugar naturalmente único que siempre imaginamos para concretar nuestro sueño.

Nuestra Finca

Nuestros viñedos se encuentran a 1.170 mts snm, frente a la Cordillera de Los Andes y junto al Río Las Tunas. Un río que nace en las altas montañas y que con su natural recorrido da forma a nuestro terroir. Un lugar autóctono, nunca antes cultivado y con gran diversidad en sus suelos. Contamos con 75 has plantadas en el año 2013 con las variedades Chardonnay, Malbec, Tannat, Petit Verdot, y Cabernet Franc.

El Terroir

Tenemos el placer y el desafío de cultivar en un suelo con “Identidad de Río”. De origen aluvional y heterogéneo. Permeable, suelto, rocoso, con mayor contenido de sales inorgánicas en inmediaciones al río. A su vez, con marcadas elevaciones y depresiones debido a los coluviones o arrastres generados por el Río Las Tunas. En su diversidad, se destaca, la presencia de rocas volcánicas o basálticas, con propiedades magnéticas, provenientes del Volcán Tupungato.

 

El Clima Ideal

La presencia del Río Las Tunas ubicado aledaño a nuestros viñedos, genera un microclima natural. Esto se evidencia con un descenso de temperatura de 4°C en relación a los puntos más alejados del río, que, junto a la amplitud térmica, contribuyen al aporte de frescura y elegancia a nuestros vinos.

 

CASA PETRINI VIÑEDOS Y BODEGA

Tel: +54 261 4769014
Cel: +54 9 2622 301880+54 9 2622 301600
info@casapetrini.com

Ruta 89 Km 11, M5561 Villa Tupungato
Mendoza – Argentina